El Consulado General de El Salvador en Silver Spring, Maryland, fue sede de una reunión de carácter informativo con diferentes organizaciones de compatriotas residentes en el área metropolitana de Washington D.C., con el objetivo de invitarles a participar en el foro y lanzamiento de la Política Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia, evento que se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de Julio de 2017 en San Salvador.

Dicha política reúne las acciones que el gobierno implementa para acompañar a las personas migrantes con el fin de atender las diferentes aristas de la migración salvadoreña, que incluyen el origen, tránsito, destino y retorno de ser necesario. La elaboración de la misma se generó desde el Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES).  

La Representación Diplomática de El Salvador en Honduras comparte las siguientes recomendaciones de viaje a los compatriotas que tienen planeado viajar a este país durante el período de las vacaciones agostinas, a tener en cuenta para evitar contratiempos:

La Representación Diplomática de El Salvador en Honduras comparte las siguientes recomendaciones de viaje a los compatriotas que tienen planeado viajar a este país durante el período de las vacaciones agostinas, a tener en cuenta para evitar contratiempos:

El Consulado General de El Salvador en Silver Spring , Maryland, inauguró en sus instalaciones la exposición “Reconstrucción”, del compatriota documentalista Sayre Quevedo.

Esta muestra, abierta al público hasta el 28 de julio próximo, consiste en un experimento multidisciplinario que explora las consecuencias que generó el conflicto armado salvadoreño, tanto en la población que reside en el país, como en los nacionales que residen fuera del territorio.

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, California, anuncia a la comunidad de compatriotas residentes en la ciudad de Indio y lugares aledañas, que este próximo sábado 29 de Julio 2017 brindará sus servicios en dicha localidad.

La actividad se realizará en Cardenas Markets, ubicado en 82-266 Hwy 111, Indio, CA. 92201; en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, anuncia la realización de un consulado móvil en la ciudad de Phoenix, para este sábado 29 de julio de 2017, donde se atenderán solicitudes de pasaportes, registros del estado familiar, cartas de sobrevivencia; además de asesoría legal.

La jornada intinerante se realizará en el restaurante “Pupusas Doña Mary”, ubicado en W. Indian School, Rd., Phoenix, AZ. 85031. En el horario de 9:00 a.m. a 3: 00 p.m.

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles informa a la comunidad residente en la ciudad de Lancaster, estado de California, y lugares cercanos, que el sábado 8 de julio de 2017 llevará a cabo una jornada de servicios consulares en dicha localidad.

La actividad se realizará en el Century 21 Yarrow, 44143  20 ST. W, Lancaster, CA, 93534, desde las 9:00 a.m. hasta las  3:00 p.m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó este día en la inauguración del Foro de Oportunidades y Herramientas para la Inversión en El Salvador, Toronto 2017, del que fueron parte también otros funcionarios nacionales, autoridades locales, así como empresarios canadienses y salvadoreños residentes en esa ciudad norteamericana.

El canciller Martínez señaló que uno de los principales objetivos como país es fomentar el crecimiento económico, de modo que contribuya a generar más prosperidad para las familias, las empresas y la sociedad en general.

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles realizará dos jornadas móviles este sábado 24 de junio, en las ciudades de San Bernardino y San Diego, en el estado de California.

En San Bernardino, la jornada será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en las oficinas del Consulado de Guatemala, ubicado en 330 N. “D” St., #120, 92401. Mientras que en San Diego se atenderá de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en City Heights Library, ubicada en el 3795 Fairmount Avennue, 92105.

El Consulado General de El Salvador en Tucson, convoca a los compatriotas residentes en la ciudad de Mesa, en el condado de Maricopa, Arizona, a asistir a la jornada móvil de servicios programada para este sábado 17 de junio de 2017.

La actividad se realizará en el restaurante salvadoreño Glady's, ubicado en 1423 S. Country Club Dr., Suite # 1, Mesa, AZ. 85210, en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Aquí se brindarán los servicios de solicitud de pasaportes, registro del estado familiar, cartas de sobrevivencia y asesoría legal en general.