El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles informa a la comunidad residente en Cathedral City, California, y zonas aledañas, que el sábado 13 de mayo de 2017 llevará a cabo una jornada móvil de servicios consulares.
 
Durante la actividad se atenderán solicitudes de pasaportes, citas para obtener el Documento Único de Identidad (DUI), entre otros. Asimismo, se brindará asesoría migratoria.

El Consulado General de El Salvador en Dallas, Texas, informa a la comunidad residente en Springdale, Arkansas, y ciudades cercanas, que el 6 y 7 de mayo de 2017 llevará a cabo una jornada móvil con diferentes servicios consulares.

En la actividad se atenderán solicitudes de actas de sobrevivencias, autorizaciones, permisos de salida de menores, antecedentes penales y policiales, y registros de nacimientos, matrimonios y defunciones. Asimismo, se tramitarán pasaportes a las personas que soliciten una cita previa a través del centro de llamadas 1-888-30-111-30.

El Consulado de El Salvador en Seattle, Washington (Estados Unidos), informa que este lunes 1 de mayo de 2017 estará cerrado al público, debido a que en calles y zonas aledañas a dicha oficina se llevarán a cabo actividades en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, y se prevé que la participación masiva de personas podría generar inconvenientes a los usuarios.

El consulado salvadoreño retomará actividades el martes 2 de mayo, en horario habitual.

Las personas que tienen citas asignadas para esta fecha pueden comunicarse con la representación consular para reprogramar su trámite, al teléfono (206) 971 -7950. También pueden contactar gratuitamente al Centro de Llamadas 1-888-30-111-30, o al whatsApp (503) 7070-1071.

El café salvadoreño fue destacado en la Feria anual organizada por la Asociación de Cafés de Espacialidad (SCAA, por sus siglas en inglés), en Seattle, Washington, del 21 al 23 de abril de este año.

 

El Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, informa a la comunidad residente en la ciudad de Richmond y zonas aledañas que el sábado 22 de abril de 2017 realizará una jornada móvil para atender diferentes trámites.

 La actividad se llevará a cabo en las en las instalaciones del Centro Sagrado Corazón, ubicado en edificio Southside, 1420 Mc Donough St. Richmond, VA, 23224. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, informa a la comunidad salvadoreña residente en Bakersfield, California, y ciudades aledañas, que el sábado 8 de abril realizará una jornada móvil para brindar diferentes servicios consulares.

La actividad se llevará a cabo en el 2223 White Ln, Bakersfield, CA 93304. El horario de atención será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Consulado General de El Salvador en Tucson informa a los compatriotas residentes en Phoenix, Arizona, y lugares aledaños, que el sábado 8 de abril de 2017 llevará a cabo una jornada móvil en esa ciudad.

La actividad tendrá lugar de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Restaurante Salvadoreño 2, ubicado en 7333 W. Thomas Rd. , Suite 88, Phoenix, AZ. 85033.

 

El Consulado General de El Salvador en Tapachula, Chiapas, México, realizó con encuentro con la comunidad de compatriotas en dicha ciudad para conmemorar el 37 aniversario de la muerte del cuarto arzobispo de San Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Durante la reunión, se compartió información de la vida y legado del beato mártir, particularmente su labor en defensa de los derechos humanos de las personas más vulnerables.

En este convivio, los asistentes participaron de diferentes dinámicas con la finalidad también de conocer más sobre el trabajo que hizo en el país el beato salvadoreño.

 

El Consulado de El Salvador en San Pedro Sula, Honduras, organizó una jornada dedicada a la vida y obra del beato salvadoreño Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en la que participaron estudiantes y docentes del centro de estudios que lleva su nombre, en dicha ciudad.

En esta actividad, el cónsul José Ricardo Herrera explicó el legado del arzobispo mártir “con su ejemplo de amor y sacrificio por el prójimo”, a través de las acciones de denuncia a violaciones a derechos humanos en contra de la población salvadoreña más vulnerable.

Por su parte, la directora del centro educativo, sor Dolores de Jesús Solís, instó a retomar las enseñanzas del beato, exhortando a vivir en paz y respeto hacia el prójimo.

Con miras a difundir el legado de Monseñor Romero, la representación salvadoreña entregó documentos biográficos del religioso, los cuales estarán disponibles en la biblioteca de dicha institución.

El Consulado General de El Salvador en Las Vegas, Nevada, organizó el 25 de marzo una celebración eucarística dedicada al 37 aniversario del martirio del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El acto litúrgico se llevó a cabo en la Iglesia Santa Ana, y estuvo a cargo de monseñor Gregory W. Gordon. También, durante la ceremonia, el cónsul Tirso Sermeño presentó una reseña de la vida y obra del arzobispo salvadoreño y su labor a favor de los más desprotegidos.

Este evento reunió a la comunidad de nacionales residentes en la zona, quienes -con una postal del guía espiritual en mano- elevaron una plegaria en su honor. Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980. En reconocimiento a su labor, en 2010, Naciones Unidas proclamó esa fecha como Día Internacional del Derecho a la Verdad.