La cónsul general de El Salvador en San Francisco, California, Ana Valenzuela, participó recientemente en un conversatorio organizado por el Consulado General de Israel y el Commonwealth Club de dicha ciudad, en el marco de la conmemoración del Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo (Yom Hashoa, en hebreo).

Esta actividad se centró en los diplomáticos declarados como "Justos entre las Naciones", reconocimiento otorgado a personas de confesión no judía o extranjeras que merecen consideración y respeto por el Yad Vashem, que es la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto.

Este sábado 21 de abril, el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, California, llegará a la ciudad de Palmdale para brindar diversos servicios a la comunidad salvadoreña, con el apoyo de la Ventanilla Consular en esa localidad.

La actividad se llevará a cabo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., en las instalaciones de la Hammack Community House, ubicada en 1012 East Avenue Q5, 93550.

En esta jornada, se podrá tramitar el pasaporte, registrar nacimientos y solicitar antecedentes penales. Asimismo, el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) estará asignando citas para gestionar el Documento Único de Identidad (DUI), mientras que el Fondo Social para la Vivienda brindará información sobre adquisición de viviendas en El Salvador.

Para consultas, puede comunicarse al Centro de Llamadas gratuito 1-888-30-111-30 y al WhatsApp (503) 7070-1071. Si necesita más información sobre los trámites consulares, visite http://consuladolosangeles.rree.gob.sv/index.php/servicios-consulares

En el marco de conmemorarse el trigésimo octavo aniversario del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, la Embajada de El Salvador en Honduras, en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional "Francisco Morazán" (UPNFM), realizó una ceremonia de colocación de ofrenda floral ante el busto del beato salvadoreño, ubicado en la Plaza de los Derechos Humanos del centro de estudios superiores.

Durante el acto, la ministra consejera de esta representación diplomática, Alba Azucena López, resaltó la vida y obra del líder religioso, quien es reconocido como un promotor y defensor de los derechos humanos de la población. Asimismo, agradeció a las autoridades de la universidad por el interés en promover el pensamiento humanista de Monseñor Romero y compartió el anuncio de su próxima canonización, hecho recientemente por el Vaticano.

La actividad incluyó una lectura artística a cargo de Mayra Ochoa, docente del Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED-UPNFM). También, tuvo un punto musical a cargo del artista salvadoreño Carlos Cárcamo.

En el mismo orden, el Consulado de El Salvador en Choluteca realizó una misa en la catedral Inmaculada Concepción, donde se destacó la labor del recordado guía espiritual en favor de sectores desprotegidos y marginados.

Ambas actividades contaron con la participación de la comunidad salvadoreña y hondureña.

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, California, anuncia que este 7 de abril de 2018 llevará a cabo jornadas móviles para atender a la comunidad salvadoreña residente en las ciudades de Bakersfield, Oxnard y San Diego, así como en lugares aledaños, con el apoyo de las Ventanillas Consulares en esas localidades, con miras a facilitar y acercar diversos servicios.

Entre los trámites que se estarán atendiendo se tiene la gestión del pasaporte, registros de partidas de nacimiento y solicitudes de antecedentes penales, entre otros.

Asimismo, el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) estará programando citas para tramitar el Documento Único de Identidad (DUI), mientras que el Fondo Social para la Vivienda (FSV) brindará información sobre los programas para adquirir vivienda en El Salvador.

En Bakersfield, la jornada móvil se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en la Iglesia Palabra de Fe Internacional, ubicada en 2223 White Lane, 93304. Mientras que en la ciudad de Oxnard, la actividad tendrá lugar en la iglesia Llamada Final, ubicada en 1031 Factory Lane, 93030, en horario de 1:00 a 5:00 p.m. La comunidad en San Diego será atendida en las instalaciones del United Women of

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (20)

East Africa, en 4061 Fairmount Ave., 92105, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para más información, puede comunicarse al Centro de Llamadas gratuito de la Cancillería 1-888-30-111-30 o al WhatsApp (503) 7070-1071.

Encuentre detalles sobre los requisitos para trámites consulares en http://consuladolosangeles.rree.gob.sv/index.php/servicios-consulares

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su congratulación por el anuncio del Vaticano sobre la aprobación del decreto que hará posible la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

En El Salvador monseñor Romero es recordado por su invaluable legado, su compromiso y labor pastoral a favor de los más necesitados.

Esta contribución fue exaltada por la Iglesia Católica, al ser beatificado en mayo de 2015, en una ceremonia multitudinaria en la ciudad de San Salvador.

El pueblo y Gobierno salvadoreño agradecen al papa Francisco por la aprobación de este decreto, el cual reconoce la histórica entrega y sacrificio del beato Romero.

 

 

 

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó este día en la suscripción de un acuerdo de cooperación entre la Universidad Don Bosco y el Corredor Salvadoreño de Los Ángeles, California, que tiene por objetivo realizar acciones conjuntas de educación continua en temas de emprendimientos y negocios.

Con este convenio se busca desarrollar actividades socioculturales, gestión de becas, pasantías y voluntariados entre ambas partes. Asimismo, esta alianza se convertirá en un referente para el corredor en contenidos de creación de empresas salvadoreñas.

Como parte de los esfuerzos de la red consular de El Salvador en Estados Unidos, con miras a acercar y facilitar la reinscripción de compatriotas al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el 24 de febrero de 2018, el Consulado de El Salvador en Houston, Texas, se trasladará a la ciudad de Conroe, para apoyar de forma gratuita con el llenado de formularios y con asesorías sobre esta prerrogativa migratoria.

La actividad se realizará en 503 Sherman St. 77301 Auditorium del Ministerio Internacional de Restauración, Conroe, Texas. Desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Como parte de los esfuerzos de la red consular de El Salvador en Estados Unidos, con miras a acercar y facilitar la reinscripción de compatriotas al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el 24 y 25 de febrero de 2018, el Consulado de El Salvador en Aurora, Colorado, se trasladará a la ciudad de Wichita, en Kansas, para apoyar de forma gratuita con el llenado de formularios y con asesorías sobre esta prerrogativa migratoria.

La actividad se realizará en 1660 S. George Washington Blvd., 67211 (local del mercadito salvadoreño), Wichita, Kansas. En horario de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. ambos días.

Como parte de los esfuerzos de la red consular de El Salvador en Estados Unidos, con miras a acercar y facilitar la reinscripción de compatriotas al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el 24 y 25 de febrero de 2018, el Consulado General de El Salvador en McAllen, Condado de Hidalgo, Texas, se trasladará a la ciudad de San Antonio, para apoyar de forma gratuita con el llenado de formularios y con asesorías sobre esta prerrogativa migratoria.

Como parte de los esfuerzos de la red consular de El Salvador en Estados Unidos, con miras a acercar y facilitar la reinscripción de compatriotas al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el 24 de febrero de 2018, el Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, se trasladará a la ciudad de Mesa, para apoyar de forma gratuita con el llenado de formularios y con asesorías sobre esta prerrogativa migratoria.

La actividad se realizará en 1423 S. Country Club Dr. Suite 1, 85210, Mesa, Arizona. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.