El Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, informa que ha ampliado sus horarios para atender a los compatriotas con el proceso de llenado de formularios y asesorías para la reinscripción al estatus de protección temporal (TPS, por su siglas en inglés).

La jornada de atención en la sede consular, ubicada en 1039 N. 6th Ave. Tucson, AZ. 85705, será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. sin cerrar al mediodía.

El Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, informa a la comunidad residente en Phoenix, y lugares aledaños, que cada lunes y miércoles, entre el 18 de enero y el 19 de marzo de 2018, estará visitando esa localidad para apoyar a los compatriotas amparados al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a través del llenado de formularios de reinscripción y asesorías gratuitas.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Restaurante Salvadoreño 2, ubicado en 7333 W. Thomas Rd. suite 88, Phoenix, AZ, 85033, en el horario de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

La programación de actividades es la siguiente:
Lunes:
22 y 29 de enero.
5, 12, 19 y 26 de febrero.
5, 12 y 19 de marzo.

Miércoles:
24 y 31 de enero.
7, 14, 21 y 28 de febrero.
7 y 14 de marzo.

La oficina consular hace un llamado a las personas beneficiarias del TPS a realizar su trámite a la brevedad y evitar contratiempos.

Para más información, comuníquese con el Centro de Llamadas gratuito 1-888-30-111-30 a la cuenta de WhatsApp: (503) 7070-1071.

El Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, anuncia que este sábado 13 de enero de 2018 realizará una jornada de asesoría migratoria para los compatriotas beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), en la ciudad de Phoenix.

La actividad se desarrollará desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. en 801 East Camelback Road, Phoenix, AZ. 85014.

Esta jornada responde a los esfuerzos que realiza el Gobierno de El Salvador para encontrar alternativas migratorias a los compatriotas amparados al TPS.

Para cualquier consulta pueden llamar a los teléfonos (520) 318-0410 o (520) 839-9364. También están disponibles el Centro de Llamadas gratuito 1-888-30-111-30 y al WhatsApp (503) 7070-1071.

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, California, con el apoyo de sus Ventanillas Consulares en San Diego, Bakersfield y Oxnard, estará atendiendo a la comunidad salvadoreña en estas ciudades y zonas cercanas, en una jornada programada para este sábado 6 de enero de 2018.

Entre los servicios a brindar a los compatriotas se tienen trámites pasaportes, registros de partidas de nacimiento y antecedentes penales. Asimismo, el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) estará asignando citas para tramitar el Documento Único de Identidad (DUI), mientras que el Fondo Social para la Vivienda brindará información sobre adquisición de viviendas en El Salvador.

En San Diego, la jornada se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en las instalaciones del United Women of

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (20)

East Africa, ubicado en 4061 Fairmount Ave, 92105. En este mismo horario se atenderá en Bakersfield, en la iglesia Palabra de Fe Internacional, en la dirección 2223 White Lane, 93304.

Para Oxnard, el consulado móvil se instalará en la iglesia Llamada Final, 1031 Factory Lane, 93030, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Si necesita más información sobre estas actividades, puede comunicarse al Centro de Llamadas gratuito 1-888-30-111-30 y al WhatsApp (503) 7070-1071.

La representación consular de El Salvador en Long Island, Nueva York, en Estados Unidos, informa sobre la suspensión de actividades para este viernes 5 de enero de 2018, por causa de la fuerte tormenta de nieve que afecta en esta zona.

Debido a las actuales condiciones climáticas, las autoridades estatales han decretado emergencia, por lo que el consulado salvadoreño hace un llamado a la comunidad para tomar las precauciones del caso y prevenir riesgos.

El Consulado de El Salvador en San Luis Potosí, México, junto a la comunidad de compatriotas residentes en dicho Estado, organizó un convivio en el marco de la celebración del Día Nacional del Salvadoreño en el Exterior, que se conmemora cada 26 de noviembre, según decreto legislativo.

Este evento fue desarrollado en las instalaciones de la sede consular, con la asistencia de un buen número de compatriotas, quienes entusiasmados compartieron las experiencias vividas afuera del país, y expresaron sus agradecimientos por el acompañamiento que les brinda la representación salvadoreña.

Por su parte, el cónsul Milton Chinchilla señaló los múltiples e importantes aportes de los salvadoreños en el exterior en diversos campos de la sociedad y destacó, además, el trabajo conjunto que se tiene con los connacionales radicados en esta jurisdicción.

Como parte del convivio, los asistentes disfrutaron de una comida que incluía platos de la cocina nacional y mexicana. Algunos miembros de la comunidad llevaron platillos preparados por ellos mismos para compartir con la comunidad, como muestra de la fraternidad y los lazos que mantienen con sus compatriotas

En la actividad se tuvo el acompañamiento de integrantes del equipo técnico de la Casa del Migrante “Hogar de Misericordia” en San Luis Potosí, y la representante del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Olivia Ramos Ramírez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador comunica:

A los compatriotas que se encuentran en la República de Honduras y que requieran recibir apoyo consular, pueden llamar las 24 horas del día a los siguientes números telefónicos:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador comunica:

El Consulado de El Salvador en Woodbrige, Virginia, desarrollará un consulado móvil en la ciudad de Nashville, capital del estado de Tennessee, este sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2017.

La actividad se realizará en la iglesia Casa de Dios, ubicada en el 3030 Dickerson Pike, Nashville, TN, 372074. El primer día, el horario será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. mientras que la segunda jornada se atenderá de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El Gobierno de El Salvador realizó en Montreal, Canadá, el segundo Diálogo Gubernamental con Organizaciones Salvadoreñas en ese país, en el cual participaron más de 175 líderes y miembros de asociaciones de compatriotas radicados en diferentes provincias, y que son parte de las jurisdicciones consulares en Ottawa, Toronto, Montreal y Vancouver.

En la actividad estuvo presente la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Margarín, quien expresó que “el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha tenido la visión de establecer como prioridad a los connacionales en el exterior”.