Como parte de los esfuerzos de la red consular de El Salvador en Estados Unidos, con miras a acercar y facilitar la reinscripción de compatriotas al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el 24 y 25 de febrero de 2018, el Consulado de El Salvador en Aurora, Colorado, se trasladará a la ciudad de Wichita, en Kansas, para apoyar de forma gratuita con el llenado de formularios y con asesorías sobre esta prerrogativa migratoria.

La actividad se realizará en 1660 S. George Washington Blvd., 67211 (local del mercadito salvadoreño), Wichita, Kansas. En horario de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. ambos días.

Como parte de los esfuerzos de la red consular de El Salvador en Estados Unidos, con miras a acercar y facilitar la reinscripción de compatriotas al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el 24 y 25 de febrero de 2018, el Consulado General de El Salvador en McAllen, Condado de Hidalgo, Texas, se trasladará a la ciudad de San Antonio, para apoyar de forma gratuita con el llenado de formularios y con asesorías sobre esta prerrogativa migratoria.

Como parte de los esfuerzos de la red consular de El Salvador en Estados Unidos, con miras a acercar y facilitar la reinscripción de compatriotas al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el 24 de febrero de 2018, el Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, se trasladará a la ciudad de Mesa, para apoyar de forma gratuita con el llenado de formularios y con asesorías sobre esta prerrogativa migratoria.

La actividad se realizará en 1423 S. Country Club Dr. Suite 1, 85210, Mesa, Arizona. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Como parte de los esfuerzos de la red consular de El Salvador en Estados Unidos, con miras a acercar y facilitar la reinscripción de compatriotas al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el 24 de febrero de 2018, el Consulado General de El Salvador en Doral, Florida, se trasladará a la ciudad de Homestead para apoyar de forma gratuita con el llenado de formularios y con asesorías sobre esta prerrogativa migratoria.

La actividad se realizará en 201 N. Krome Ave. Segundo nivel, Homestead, Florida. Atendiendo de 9:00 a.m. a 3:30 p. m.

Como parte de los esfuerzos de la red consular de El Salvador en Estados Unidos, con miras a acercar y facilitar la reinscripción de compatriotas al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el 24 de febrero de 2018, el Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, se trasladará a la ciudad de Fredericksburg para apoyar de forma gratuita con el llenado de formularios y con asesorías sobre esta prerrogativa migratoria.

La actividad se realizará en 1019 Princess Anne St., 22401, Fredericksburg, Virginia. En horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Como parte de los esfuerzos de la red consular de El Salvador en Estados Unidos, con miras a acercar y facilitar la reinscripción de compatriotas al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el 22, 23 y 24 de febrero de 2018, el Consulado General de El Salvador en Silver Spring, Maryland, se trasladará a la ciudad de Baltimore para apoyar de forma gratuita con el llenado de formularios y con asesorías sobre esta prerrogativa migratoria.

La actividad se realizará en 2224 E. Fayette St. 21231, Baltimore, Maryland, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

Ante cualquier consulta, están disponibles el centro de llamadas gratuito de la Cancillería salvadoreña 1-888-30-111-30, y el número de WhatsApp (503) 7070-1071.

El Consulado General de El Salvador en Tucson, informa a la comunidad sobre la programación de consulado móvil en la ciudad de Phoenix, Arizona; para el próximo 17 de febrero, con el objetivo de colaborar en la reinscripción al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

La jornada se realizará en el Restaurante Salvadoreño 2, 7333 W Thomas Rd suite 88, 85033, Phoenix, AZ. Desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, informa a la comunidad sobre la programación de consulado móvil en la ciudad de Palmdale, California; para el próximo 17 de febrero, con el objetivo de colaborar en la reinscripción al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

La jornada se realizará en Hammack Community House 1012 East Avenue Q 5, 93550, Palmdale, CA. En horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

El Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, informa a la comunidad sobre la programación de consulados móviles en la ciudad de Nashville, Tennessee; para el próximo 17 y 18 de febrero, con el objetivo de colaborar en la reinscripción al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

La jornada se realizará en las oficinas de la Coalición de migrantes en Tennessee, ubicada en 2195 Nolensville PK, Nashville, TN. Atendiendo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La embajadora Tania Molina Ávalos presentó recientemente ante la Gobernadora General de Canadá, Julie Payette, las Cartas Credenciales que la oficializan como la representante diplomática de El Salvador en dicha nación.

El evento se llevó a cabo en la residencia oficial Rideau Hall, ubicada en la ciudad de Ottawa, donde la diplomática salvadoreña fue recibida con honores.