El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió a la embajadora de Chile en el país, María Inés Ruz Zañartu, a quien agradeció por su labor durante cuatro años a favor del fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. En dicho encuentro participó también la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

El mandatario destacó el apoyo brindado por el gobierno chileno en áreas importantes para el desarrollo económico y social de El Salvador. Actualmente existen numerosos programas en ámbitos como agricultura y ganadería, salud, educación, seguridad, economía, entre otros.

“La embajadora ha sido muy activa en todo su periodo (…) ha habido intercambios culturales con el tema educativo y otras iniciativas de cooperación triangular en las que ha participado Chile y por su puesto en el tema económico”, expresó luego de la audiencia la titular de Cancillería.

Asimismo, este país ha brindado a compatriotas becas de estudio de postgrado en ámbitos como salud, negocios, acuicultura, entre otros.

En el marco de la 35ava. Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizada en Montego Bay, Jamaica, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en representación de la Presidencia Pro Témpore de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), hizo un llamado a los países miembros a aunar esfuerzos en la erradicación del hambre, la pobreza rural, la malnutrición y fortalecer las acciones a favor de la seguridad alimentaria.

"Son retos que hacen necesario conjugar acciones concretas a gran escala, a nivel local, nacional, regional e incluso global, con una perspectiva integral que nos permita impactar en el terreno y lograr cambios que sean irreversibles o sostenibles", dijo en canciller Martínez durante el encuentro que congregó a delegados de 33 naciones.

Para este miércoles 7 de marzo de 2018, las oficinas consulares de El Salvador en las ciudades de Long Island y Manhattan, en el estado de Nueva York, y Elizabeth, en Nueva Jersey, informan que permanecerán cerradas debido a la alerta y recomendaciones hechas por autoridades meteorológicas, ante la llegada de una fuerte tormenta invernal.

Por su parte, el consulado en Boston, Massachusetts, tiene programada la suspensión de actividades a partir del mediodía.

Las representaciones salvadoreñas hacen un llamado a la comunidad residente en estas localidades y zonas aledañas para que tomen las precauciones correspondientes. Asimismo, indican que abrirán nuevamente al público el jueves 8 de marzo, si las condiciones climatológicas y de seguridad lo permiten.

Para cualquier consulta sobre trámites consulares, los compatriotas pueden comunicarse gratuitamente al Centro de Llamadas de Cancillería: 1-888-30-111-30, o al WhatsApp (503) 7070-1071.

 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; y el cónsul honorario de Düsseldorf, Alemania y presidente de la fundación KWS, Wolfgang Karlheinz, realizaron una visita al Centro Escolar Católico “Nuestra señora del Rosario”, en el municipio de San Marcos.

El propósito de la actividad fue dar seguimiento a los proyectos que se ejecutan en dicha institución, la cual cuenta con más de mil 300 alumnos de diferentes niveles, y es beneficiada con la cooperación de la Fundación KWS para la Educación y Salud.

La embajadora Sandra Geraldine Alvarado presentó ante el gobernador general de Jamaica, Patrick Allen, las Cartas Credenciales que la acreditan como la representante diplomática de El Salvador concurrente para la nación caribeña.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó este día en la ceremonia de lanzamiento de la fase II del proyecto la “Canasta Campesina”, una iniciativa agroecológica impulsada por la Agencia Francesa para el Desarrollo y el Socorro Popular Francés, en el municipio de Comasagua, departamento de la Libertad.

Durante su intervención, el viceministro Castaneda agradeció al pueblo y gobierno de Francia por el respaldo que ha brindado a la Asociación Cooperativa “La Canasta Campesina”, ya que de esta forma contribuyen al desarrollo de sus familias y de la localidad.

La Embajada de El Salvador en Ecuador, junto a la Consejería Económica, Comercial y de Turismo, participaron en la III Edición de la Casa Abierta de Comercio Exterior (COMEX CCG), en donde expusieron las ventajas que el país ofrece en el área de negocios e inversión.

Durante la actividad, la delegación nacional expuso las oportunidades que ofrece el Acuerdo de Alcance Parcial Arancelario suscrito entre ambas naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo este día un encuentro con el cónsul honorario de Düsseldorf, Alemania, y presidente de la Fundación KWS para la Educación y la Salud, Karlheinz Wolfgang, con el propósito de pasar revista a los proyectos ejecutados en el país por dicha instancia.

Durante la reunión, el canciller Martínez agradeció la contribución de esta organización al fortalecimiento de la cooperación entre El Salvador y Alemania. Asimismo, destacó la amplia trayectoria de la colaboración alemana en el país que ha tenido alcance en áreas como la eficiencia energética, la agricultura y la educación, entre otros campos del desarrollo.

Durante su tercer día de trabajo en Italia, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, se reunió con representantes de la Banca Popular Ética, con el objetivo de intercambiar experiencias en el ramo de las cooperativas de crédito del sector agropecuario.

En el encuentro, el titular de la Cancillería también abordó el tema de la seguridad alimentaria, un área prioritaria gubernamental que cuenta con políticas públicas y programas que potencian la producción, la agroindustria, entre otras acciones.

Durante su tercer día de trabajo en Italia, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, se reunió con representantes de la Banca Popular Ética, con el objetivo de intercambiar experiencias en el ramo de las cooperativas de crédito del sector agropecuario.

En el encuentro, el titular de la Cancillería también abordó el tema de la seguridad alimentaria, un área prioritaria gubernamental que cuenta con políticas públicas y programas que potencian la producción, la agroindustria, entre otras acciones.